La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.
Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. Un masaje relajante, reconfortante y sin cosquillas....

La reflexología es para tod@s, desde bebés, niños,adolescentes,embarazadas, para el parto,mayores,...

Origen de la reflexología podal

Es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

reflex historia
En Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte aplicaban masajes sobre los pies como parte de una ceremonia sagrada, pues creían que los pies al ser nuestro contacto con la tierra formaban también parte de las energías que fluyen de ella.
La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

- Relajar y reducir el estrés
- Cuadros de estreñimiento
- Problemas gastrointestinales
- Estimular la circulación sanguínea y linfática
- Desintoxicar el organismo
- Asma
- Dolores menstruales
- Equilibrar la energía vital
- Mejorar la calidad del sueño
- Activar el sistema inmunológico
- En caso de migrañas
- Fibromialgia
- Estimular la creatividad, la serenidad y la alegría
- Es una terapia preventiva, etc....

Contraindicaciones de la reflexología podal

  • Durante el curso de enfermedades infecciosas, sobre todo con fiebre y espasmos. Si se sufre una hemorragia. Durante el curso de alguna afección aguda en los pies como una herida sangrante, llagas o cualquier tipo de erupción. Hongos, flebitis, tromboflebitis,... Durante los tres primeros meses de embarazo si se tiene riesgo de aborto.  Enfermedades inflamatorias de circulación sanguínea o linfática. Etc...
  • reflexologia

Reflexología podal para embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo de la futura mamá experimenta muchos cambios en el plano físico, funcional y psicológico, y ha de adapatarse de la mejor manera posible.
En este periodo, la mujer embarazada se encuentra un poco limitada a la hora de recibir tratamientos farmacológicos, ya que pueden afectar al desarrollo normal del feto en el interior del útero materno.
La terapia reflexológica es una terapia natural y con contraindicaciones mínimas, que permiten a la futura mamá, aceptar los cambios para vivirlos con mayor naturalidad y así poder disfrutar de todo este periodo de la mejor forma posible, beneficiando tanto a la mujer como a su futuro bebé.

 

reflex general

La reflexología podal puede ayudar antes, durante y después del embarazo.


1. Antes del embarazo. Ayuda a regular las menstruaciones, activando en el hombre la producción de espermatozoides y de óvulos en la mujer. Disminuye la tensión o la ansiedad en las parejas que llevan tiempo intentando quedarse embarazados, cuando este hecho les preocupa.
2. Durante las primeras etapas del embarazo. Esta técnica se recomienda a la mujer para facilitar la adaptación entre la madre y el bebé durante la gestación. Una vez ya pasadas las primeras catorce semanas, la reflexología podal es buena para reducir la ansiedad y el estrés, tratar el estreñimiento, problemas de presión sanguínea, dolores de espalda, acidez, insomnio, hemorroides, vómitos y mareos, dolor muscular,calambres y trastornos urinarios, siempre dejando la zona refleja de ovarios y matriz sin tratar por ser una contraindicación durante el embarazo. Se recomienda que no sea sólo la futura madre la que reciba el tratamiento reflexológico, ya que el hombre también puede beneficiarse con las técnicas de relajación.
3. Preparación al parto. Los masajes reflexológicos ayudan a la mujer a prepararse para afrontar el parto, ya que permite la natural estimulación de las hormonas que participan en él, como son la oxitocina, la adrenalina y las endorfinas. La terapia reflexológica permite que las contracciones se desarrollen de la mejor manera posible, evitando que la madre tenga que recibir dosis extras de oxitocina artificial.
4. Durante el puerperio. Los organos que le habían cedido su espacio al útero, vuelven a situarse en sus posiciones iniciales durante el posparto hasta lograr el equilibrio del cuerpo. Durante este proceso, la reflexología podal actúa recuperando, de forma natural, la armonía de todos los sistemas, favorece la relajación, alivia las tensiones y los dolores propios de esta etapa.

Es increíble pero... esta técnica manual se emplea mucho para ayudar a la madre a preparase para un parto donde crear una actitud positiva y sin miedos. Sobre todo puede ayudar durante el parto; gracias a esta técnica se puede conseguir que el parto progrese de forma natural sin tener que acudir a intervenciones ni químicos. Ya que la reflexología podal se puede emplear entre contracciones y así ayudar al organismo a liberar endorfinas para que la madre se relaje y sea más fácil todo el proceso.


Reflexología Podal para los más pequeños

No hay nada como ver a los niños y los bebés sanos y alegres.

Ayudarles a estimular el correcto funcionamiento de órganos y sistemas, asi como reforzar su sistema inmune contra todo tipo de enfermedades. Es un recurso muy reconfortante para ayudar a los pequeños en sus primeros años de vida, se puede aplicar hasta los más pequeñitos sin ningún problema, es una terapia sencilla, muy agradable e inocua
Con la reflexología se potencian las defensas del cuerpo ante afecciones pulmonares como resfriados, tos, anginas, otitis, etc., las cuales son frecuentes a esta edad.

 

reflex infantil
• Ayuda a relajar a los pequeños del llanto, estrés o nerviosismo. Ayuda en las noches para ayudarles a dormir, combate el insomnio y ayuda a unamejor concentración en época escolar.
• Muy útil para combatir estreñimiento y otras afecciones o irregularidades del sistema digestivo. La reflexología ayuda a tonificar los intestinos y facilitar su correcto funcionamiento y su motilidad.
• Ayuda a regular su sistema digestivo. Uno de los problemas que pueden presentarse en los primeros meses son los cólicos del lactante, lo cual se debe a que el sistema digestivo aún esta en maduración. En este etapa puede aparecer gases y espasmos intestinales que crean malestar e inquietud en el bebé. La reflexología puede ayudar a regular y atenuar estos síntomas. También, ayuda a combatir diarrea o estreñimiento.
• Ayuda a reforzar y equilibrar el sistema inmunológico del bebé o niño, de manera que este se desarrolle y cumpla sus funciones de la mejor forma posible. Esto es de gran importancia ya que puede ayudarle al niño a combatir toda una serie de gérmenes y sustancias ajenas que pueblan el medio ambiente donde el niño se está criando. Puede ayudarle, en consecuencia, a evitar infecciones, combatir alergias, etc. Se debe tomar en cuenta que durante esta etapa temprana del ser humano, el sistema inmune madura y se forma para ayudarnos el resto de nuestra vida a nuestra inmunidad.
• Etc... 

Para consulta al 648.029.899 (cita previa)

+Información

Información:
Contacto:  648.029.899, cita previa
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar un correo

Síguenos en Facebook

avatar suriya sol 90x90
Asociación Sociocultural Suriya - Sin ánimo de lucro
Suriya es un espacio de encuentro dedicado al bienestar, el auto-conocimiento y el desarrollo personal. | Facebook |

 

No te pierdas nuestro YOGAGOSTO !!.

Te esperamos para disfrutar con nosotros

 
                    

 

 

Calendario

  CP by Melbourne Cup

Recibe las últimas actividades en tu buzón de correo.

 
 
 
 
 

100% libre de Spam ¡Puedes darte de baja cuando quieras!