La Osteopatía es una terapia integral y holística de bienestar. No es una serie de técnicas, individuales y sin conexión unas con otras, es un verdadero sistema de equilibrio corporal para ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio.
Parte de la base de la conexión de todo con todo, no podemos ver el cuerpo y sus bloqueos o dificultades como cosas aisladas, todo esta interconexionado y lo que ocurre en una parte del cuerpo, desequilibra a todo el cuerpo, no importando si esta próximo o alejado. Los seres humanos somos adaptativos y cuando algo ocurre, todo el cuerpo acude en su ayuda compensando o descompensando.

Ahí es donde la Osteopatía tiene su campo de acción, no en curar, no en resolver, no en quitar, sino en devolver el equilibrio al cuerpo para que él sea el protagonista, con su fuerza vital para devolver o recuperar su equilibrio perdido.
Todo el cuerpo esta interconectado a través de cadenas musculares, fascias, sistemas nerviosos, membranas endocraneales que comunican con membranas exocraneales, sistema sanguíneo, linfático, etc.

Osteopatía Craneal

cranealLa osteopatía craneal es enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones.

es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición

Osteopatía articular

estructuralEs la parte que se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, siendo efectiva en traumatismos, disfunciones relacionadas con la columna vertebral (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciatalgias, cervicobraquialgias, profusiones y hernias discales), problemas articulares, artrosis, artritis, sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, caídas, etc.

Se ocupa de restablecer la falta de movilidad y dar equilibrio, manteniendo la elasticidad de los tejidos

Osteopatía visceral

visceralEl objetivo de esta técnica manual es conseguir un acercamiento claro, sencillo y preciso a las disfunciones orgánicas, de los órganos y vísceras del tórax y abdomen como como complemento al tratamiento y sobre todo como ayuda a la movilización funcional de las estructuras viscerales.
La osteopatía visceral hay que enfocarla desde un plano holístico, ya que puede ser el asiento de problemas reflejos, mecánicos, músculo esquelético, etc.

Las técnicas viscerales son técnicas de presión combinadas con percusiones en los puntos fisiológicos o válvulas orgánicas que puedan reducir el movimiento natural del sistema visceral.

Cualquier cambio en la movilidad del aparato visceral conduce hacia un trastorno funcional que puede llegar a un cuadro patológico. Por la pérdida de la movilidad en las vísceras se reduce la circulación sanguínea como la linfática del tejido afectado, produciéndose una isquemia, llegando a aparecer irritaciones e inflamaciones.
El objetivo de la terapia visceral es la posibilidad de normalizar los trastornos de la movilidad del órgano, intentando eliminar las adherencias, la recuperación de la elasticidad y la relajación de los espasmos viscerales.

Así, para que el cuerpo humano esté en condiciones normales, es necesario que los sistemas músculo esquelético, visceral y craneal estén todos en armonía. Cuando uno de ellos esta alterado se produce un desequilibrio, por lo que afecta a los otros sistemas.
Existe una influencia recíproca de los efectos músculo esquelético sobre el trastorno en el órgano interno a partir de los sistemas ortosimpático y parasimpático. 

Osteopatía infantil

pediatricaLa infancia se caracteriza por el movimiento durante la fase de crecimiento. En ninguna otra fase del desarrollo realiza el organismo tan grandes cambios anatómicos, fisiológicos y psíquicos. Éste cuenta como un precedente traumático en la vida de una persona, aun cuando ya no nos acordemos- o quizá por eso. Ya con el nacimiento pueden aparecer trastornos funcionales y compensaciones que, decenios después, pueden llevar a la aparición de síntomas o favorecer enfermedades.
Durante el crecimiento del bebe, su estructura se irá consolidando de una forma homogénia, ya que se va corrigiendo con la osteópatia, los desequilibrios posturales ya que los infantes se adaptan rápidamente a las correciones osteopaticas de forma muy suave e indolora.

Cólicos, estreñimiento, diarreas, reflujo gastroesofágico, tortícolis congénita, bronquiolitis, trastornos del sueño, irritabilidad, asma, alergias, hiperactividad...Esta lista es sólo un ejemplo de alteraciones y desequilibrios que habitualmente presentan los bebés y que suele abordar la medicina tradicional.
Hay que tener en cuenta que, muchas veces, el origen de estas patologías asienta simplemente en tensiones del tejido blando del bebé (fascia, músculos, ligamentos...) o en restricciones o ausencia de movilidad de algunas articulaciones de su cuerpo.

 Osteopatía Gestacional

embarazadas
Es Osteopatía adaptada a la gestación y al proceso embriológico. Para poder practicar Osteopatía en una embarazada hay que tener en cuenta diferentes aspectos importantes: por un lado, el espacio que ocupa el feto y las compresiones producidas por él, y por otro lado, la adaptación de la estructura a la nueva forma adoptada en los diferentes momentos y circunstancias de la gestación.

Las estructuras afectadas de manera directa serán las principales y más susceptibles de estar en lesión: en el caso del estómago de una embarazada de 25 semanas- por poner una fecha avanzada en la gestación- se verá limitado en su movimiento fisiológico por la falta de espacio y por la limitación de movimiento en sentido caudal del diafragma, de ahí la sensación de falta de caudal cuando respira; la inspiración respiratoria a nivel diafragmático se ve mermada de manera relativa y proporcional a las semanas de gestación y al espacio que ocupe el feto. Con el hígado y con el páncreas se dará el mismo componente de falta de espacio para sus motilidades, el cardias generará tensiones ascendentes que podrían producir reflujo o sensaciones de ardor en el tubo digestivo en alguno de los casos.

La adaptación de la columna lumbar al vientre materno puede hacer que la embarazada sufra contractura muscular a nivel de la musculatura paravertebral y bloqueos estructurales en las superficies articulares vertebrales, el sacro en relación con la coxofemoral y la columna lumbar puede presentar un esquema lesional de tipo compresivo produciendo dolor ciático referido hacia una de las piernas o a las dos, la Osteopatía Estructural alivia de manera inmediata este ejemplo de proceso lesional osteopático.

 Para consulta al 648.029.899 (cita previa)

+Información

Información:
Contacto:  648.029.899, cita previa
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar un correo

Síguenos en Facebook

 

avatar suriya sol 90x90
Asociación Sociocultural Suriya - Sin ánimo de lucro
Suriya es un espacio de encuentro dedicado al bienestar, el auto-conocimiento y el desarrollo personal. | Facebook |

 

No te pierdas nuestro YOGAGOSTO !!.

Te esperamos para disfrutar con nosotros

 
                    

 

 

Calendario

  CP by Melbourne Cup

Recibe las últimas actividades en tu buzón de correo.

 
 
 
 
 

100% libre de Spam ¡Puedes darte de baja cuando quieras!