Es imposible volver.

Cuando hace 7 años interrumpí mis actividades en Suriya, para disfrutar de mi hija recién llegada, me dije: en cuanto pueda volveré. Ya no estaba allí, trabajando codo a codo con Charo, con Sonia, con Alex, con Yoli, con Ana, con Sandra... Y un maravilloso etc. Así que pensaba en volver, recordando aquellos tiempos mágicos. Cuando finalmente volví hace un año me di cuenta de que volver es imposible.

En un mundo en el que miles de niños mueren cada día, millones de mujeres sufren tratos brutales de manera continua y un incontable número de personas viven atrapados por el horror y la desesperanza, la sensatez parece cosa de locos. Suriya no mira hacia otro lado, ni saca beneficio alguno de la tristeza. Suriya Ama. No podemos aceptar lo inaceptable, ni aun cuando sea habitual. Y el miedo al fracaso es una razón tan mala para no hacer nada como lo son la ambición, el odio o el resentimiento. Sabemos que cualquier cosa que no es Amor es odio y Suriya Ama. En este último año pude sentirlo de nuevo en mi propio corazón, aún con las ausencias, los cambios y las despedidas, algunas forzosas.

Desde el momento de la concepción buscamos Caricias, sin ellas nuestra vida no sería posible. Las deliciosas Caricias Incondicionales de mamá, nos hacen grandes, valiosos, eternos. Princesas y príncipes. Nos enseñan que Amar sin más es posible, algo que luego olvidamos, y entonces pedimos, necesitados, caricias condicionales. Debemos ser buenos hijos, buenos amigos, buenos compañeros, buenos trabajadores... si no, no hay caricias, Oh! El valor que atesoramos por ser quienes somos se desdibuja y gana fuerza nuestra apreciación por aquello que hacemos o que poseemos: "tanto tienes, tanto vales", "Dime con quién andas y te diré quién eres"¿Te suenan? Hay muchos más. El hechizo del miedo y la vida cotidiana nos convierten en ranas y en sapos, porque cuando no hay agua limpia, y ante la perspectiva de morir, bebemos cualquier agua. Solo un beso de Amor nos devolverá a lo que realmente somos: príncipes y princesas.

En este mundo profundamente intoxicado por caricias tristes e interesadas, Suriya regala transformadores Besos de Amor, Suriya Ama, con Amor Incondicional. Busca nuevas formas de Amar y recursos para hacerlo en libertad, sin pedir nada a cambio. Solo Ama. Con un Amor vivo, que cambia, se adapta, busca, sonríe, acoge, abraza... y también dice adiós. Volver hace un año me hizo feliz, pero no volví al mismo lugar, ni a las mismas personas. Tampoco yo era el mismo. Nada era igual. Así que cuando llegué de nuevo a Suriya y con el corazón le dije "¡Hola! Ya volví", una vocecita me respondió "Ama. Porque volver es imposible".

Juan Díaz.
Psicoterapeuta

avatar suriya sol 90x90
Asociación Sociocultural Suriya - Sin ánimo de lucro
Suriya es un espacio de encuentro dedicado al bienestar, el auto-conocimiento y el desarrollo personal. | Facebook |

 

No te pierdas nuestros talleres en Abril y Mayo.

Te esperamos para disfrutar con nosotros

 
                    

 

 

Calendario

  CP by Melbourne Cup

Recibe las últimas actividades en tu buzón de correo.

 
 
 
 
 

100% libre de Spam ¡Puedes darte de baja cuando quieras!