Ternura

La Energía Femenina es la Energía de la Diosa. Aquella mujer capaz de sumergirse en sí misma desnuda, como lo haría en las aguas de un manantial sagrado, de profundizar en sus propias experiencias, incluso en las más dolorosas, es la que conecta con el infinito amor que late en su propio corazón.

Ella puede compartir su sanación con otras mujeres, desplegando la capacidad de abrazar y nutrir a quienes necesiten ser encauzadas hacia su propia sanación.

En este camino del Amor Incondicional, nos encontramos con una servidora de la Diosa, la Ternura. Es la expresión más serena, bella e íntegra del Amor. Es el respeto, el reconocimiento y el cariño manifestados en la caricia, en el detalle sutil, en la ofrenda discreta, en la mirada cómplice o en el abrazo sensible.

La doctora Elisabeth Kübler-Ross cuenta que los recuerdos que más compañía nos hacen en los últimos instantes de nuestras vidas, tienen que ver con experiencias donde lo que acontece es un encuentro profundo con un ser amado, un momento de intimidad lleno de significado.

La ternura implica confianza y seguridad en ti misma, entrega generosa. Muestra la calidad de una relación. Abre espacios para desarrollar su extraordinario valor en los momentos más difíciles.

Expresa el afecto, sabe escuchar, se hace cargo de los problemas del otro, comprende, acaricia, cultiva el detalle, acompaña, se manifiesta física y espiritualmente en el momento preciso, concibe y da a luz actos de entrega plenos de valor.

En el Amor no hay nada pequeño. Esperar las grandes ocasiones para expresar la Ternura te lleva a perder las mejores oportunidades que te brinda lo cotidiano para hacer saber al ser amado cuán importante es para ti su existencia, su presencia, su compañía y, sobre todo, para darte cuenta de cuán importantes son tu existencia, tu presencia, tu compañía.

Ama, no pierdas el tiempo.

Juan Díaz.
Psicoterapeuta

avatar suriya sol 90x90
Asociación Sociocultural Suriya - Sin ánimo de lucro
Suriya es un espacio de encuentro dedicado al bienestar, el auto-conocimiento y el desarrollo personal. | Facebook |

 

No te pierdas nuestro YOGAGOSTO !!.

Te esperamos para disfrutar con nosotros

 
                    

 

 

Calendario

  CP by Melbourne Cup

Recibe las últimas actividades en tu buzón de correo.

 
 
 
 
 

100% libre de Spam ¡Puedes darte de baja cuando quieras!